top of page

ROOIBOS: el mejor secreto de Sudáfrica


El “té” de Rooibos no es propiamente un té, sino una tisana que nace de la infusión de un arbusto sudafricano (Aspalathus Linearis) que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo.

Aunque fuera de África había sido desconocido hasta hace algunas décadas, ha tomado mucha popularidad ya que posee grandes virtudes curativas, cuenta con más de 200 principios activos, cuenta un gran contenido multivitamínico y es libre de cafeína.



El Rooibos no contiene azúcar, y aun así su sabor es dulce y afrutado, muy diferente al sabor robusto y noble del té negro.

Al no contener cafeína y su sabor ligeramente dulce, es un complemento ideal de vitaminas y minerales para los niños y gente con hipertensión.


Una taza de infusión de Rooibos contiene:

- 0,07 mg. de hierro.

- 0,22 mg. de flúor.

- 6,16 mg. de sodio.

- 7,12 mg. de potasio.

- 1,09mg. De calcio.

- 1,67 mg. De magnesio.

- 0.04 mg. De zinc.


Propiedades:


RELAJANTE

Es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso. Es beneficioso para la irritabilidad, el insomnio y la depresión.


HUESOS SANOS

El calcio, el magnesio y el flúor también ayudan a cuidar nuestros huesos y dientes.


DIGESTIVO

Es una planta con efectos muy favorables ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, nauseas y vómitos.


BEBIDA DEPORTIVA

El efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Combate la acidez que causa el ejercicio excesivo.


EMBARAZO

3 tazas de Rooibos al día proporcionan un tercio de la cantidad diaria de hierro que nuestro organismo necesita. El Rooibos es una bebida muy adecuada para mujeres embarazadas, las que estén dando el pecho o las que tienen menstruaciones fuertes.
 También es una excelente fuente de hierro para los vegetarianos, cuya alimentación suele ser pobre en este mineral.



La infusión del Rooibos no se quema con el agua hirviendo, y puede infusionarse hasta 15 minutos (a comparación de los tés de Camellia Sinensis, que tienden a amargarse en tiempos prolongados de infusión) Su sencillez la convierte en una bebida fascinante y versátil: puede tomarse en el desayuno o en la cena, como bebida tonificante para deportistas o bien mezclada con zumos, postres, productos lácteos y repostería.


Si buscas una deliciosa bebida, cargada de vitaminas y minerales y libre de cafeína... ¡el Rooibos es para ti!

Encuentra aquí nuestras 3 variedades de Rooibos:




Tags:

Favoritos
Recientes
Archivo
buscar por TAGS
Follow Us
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page