banner_negro.png

Para que una infusión pueda llamarse , tiene que provenir de la planta Camellia Sinensis.

 

Si son infusiones de alguna otra planta o fruta se les llama TISANAS.

TIPOS DE TÉ

Tipos de té
beneficios de té

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TES Y TISANAS

 ANTIENVEJECIMIENTO 

 

Dado a su alta concentración de antioxidantes, muchos cosméticos y tratamientos corporales lo incorporan el té blanco en forma de extracto. Combate los radicales libres, causantes del deterioro de las células, por lo que ayuda a contrarrestar el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.

 

 ANTIOXIDANTE 

 

Contiene hasta 3 veces mas antioxidantes que el té verde. Inhibe la oxidación del colesterol HDL(bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis endurecimiento de las arterias).

 

banner_bco.png
banner_oolong.png

 ADELGAZANTE 

 

Sus propiedades desintoxicantes y digestivas activan el metabolismo, lo que lo hace una excelente refuerzo para la quema de grasa. En un estudio realizado por científicos norteamericanos y nipones, se manifiesta que, tras el consumo de té oolong, "los gastos energéticos de las calorías totales metabolizadas por el cuerpo en un día activo aumentaban en un 3.8% promedio, bloqueando la absorción de grasa, así como también su acumulación en el hígado”.

1 taza de té oolong 15 minutos antes de consumir alimentos ricos en carbohidratos, detiene el aumento de la secreción de insulina, reduciendo los efectos engordantes de la ingesta de hidratos de carbono.

 ANTISÉPTICO 

Al crear un ambiente inhóspito dentro del cuerpo para bacterias y virus, ayuda al cuerpo a establecer barreras contra enfermedades. En realidad, lo que hace es alcalinizar la sangre y el tracto digestivo, impidiendo la proliferación de parásitos nocivos.

 

baner_PUERH.png

 ANTI “CRUDA” 

 

Sus propiedades depurativas son un excelente aliado para esos excesos fiesteros ya que activa la producción de encimas purificadoras y acelera el metabolismo del hígado, por lo que asiste a la eliminación de alcohol en la sangre. 

 

 QUEMA-GRASA 

 

El té rojo estimula las secreciones gástricas y la digestión, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático, lo que asiste a la quema de grasa y pérdida de peso. Se recomienda tomar 1 taza de té Pu-erh 30 minutos después de cada comida, para auxiliar la quema de grasa. 

Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, por lo que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. 

 

 ANTIDEPRESIVO 

 

Los chinos utilizan el té pu-erh desde hace mas de 2,000 años para combatir la depresión y el estado de angustia, actuando como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor en caso de depresiones leves. Cuenta con sustancias activas (Querzetina) del Hipérico , la hierba antidepresiva de San Juan. Incluso es recomendable para tratar problemas de insomnio. Hay un aumento de la circulación sanguínea en el cerebro y una reducción de la presión sanguínea y de las frecuencias del pulso. 

 

banner_rooibos.png

 RELAJANTE 

 

Es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso. Es beneficioso para la irritabilidad, el insomnio y la depresión.

 

 HUESOS SANOS 

 

El calcio, el magnesio y el flúor también ayudan a cuidar nuestros huesos y dientes.

 

 DIGESTIVO 

 

El rooibos es una planta con efectos muy favorables ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, nauseas y vómitos.

 

 BEBIDA DEPORTIVA 

 

El efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Combate la acidez que causa el ejercicio excesivo.

 

 

 EMBARAZO 

 

3 tazas de rooibos al día proporcionan un tercio de la cantidad diaria de hierro que nuestro organismo necesita. El Rooibos es una bebida muy adecuada para mujeres embarazadas, las que estén dando el pecho o las que tienen menstruaciones fuertes. También es una excelente fuente de hierro para los vegetarianos, cuya alimentación suele ser pobre en este mineral.

 

Una taza de infusión de Rooibos contiene:

- 0,07 mg. de hierro. 

- 0,22 mg. de flúor. 

- 6,16 mg. de sodio.  

- 7,12 mg. de potasio. 

- 1,09mg. De calcio.

- 1,67 mg. De magnesio.

- 0.04 mg. De zinc.

 

Al no contener cafeína y su sabor ligeramente dulce, es un complemento ideal de vitaminas y minerales para los niños y gente con hipertensión.

 

banner_verde.png

 ANTIOXIDANTE 

 

El poder antioxidante de este tipo de té es 100 veces mayor que el de la vitamina C y 25 veces mayor que el de la vitamina E.

Muy eficaz para reducir el apetito, disminuir el peso corporal y los niveles de azúcar sanguíneos.

 

 HIPOGLUCÉMICO 

 

Ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendable para diabéticos.

 

 BRONCODILATADOR 

 

La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo.

 

 ANTITUMORAL 

 

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

 

 PROTECCIÓN DENTAL 

 

Protege de las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.

 

 ESTIMULANTE 

Posee sustancias activas que animan a despertar tanto cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. Alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza cuando es por cansancio.

A pesar de que contiene cafeína, es la teína lo que lo convierte en estimulante, que no genera dependencia, no acelera el corazón, ni estimula el trabajo de las glándulas suprarrenales.

 

 DIURÉTICO 

 

El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.

 

 ASTRINGENTE 

 

Al tener una buena concentración de taninos, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.

 

 CARDIOVASCULAR 

 

Este té es de gran ayuda en aquellos que sufren de presión arterial alta, inflamaciones,arteriosclerosis, y ataques al corazón. Estos beneficios van de la mano con un excelente funcionamiento del sistema cardiovascular.

 

 SACIANTE 

 

Es muy bajo en calorías (2 cal. por taza) y  aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí aportan mayor cantidad de calorías.

 

 

banner_mate.png

 ESTIMULANTE 

 

Posee sustancias activas naturales (xanatinas) que animan a despertar tanto cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.

También cuenta con efecto antidepresivo inhibiendo hasta el 50% de la enzima monoamino oxidasa (MAO) que es la enzima que degrada la serotonina. 

 DIGESTIVO 

 

Tomar yerba mate después de la comida favorece la digestión de grasas y comidas excesivas. 

Excelente aliado para la perdida de peso ya que reduce el apetito y tiene un efecto termogénico lo que estimula la quema de calorías. 

 

 CARDIOVASCULAR 

 

Favorece a la reducción de colesterol, manteniendo tus arterias elásticas y saludables. 

 

 ANTIOXIDANTE 

 

Cuenta con un gran contenido de polifenoles lo que lo convierte en un excelente antioxidante. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.